Debido al mal tiempo por las lluvias que se registran hace 72 horas en la provincia de Chiriquí y que ha generado el aumento en el caudal de los ríos y el desbordamiento de varios de ellos el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales sacó de operaciones ocho plantas potabilizadoras confirmó ayer miércoles el director regional de la institución, Máximo Miranda.
Añadió que trabajan para estabilizar el sistema y recuperar el funcionamiento de las plantas potabilizadoras en Chiriquí debido a la turbiedad de los ríos que suministran de agua a las plantas potabilizadoras.
Las plantas potabilizadoras que están fuera de funcionamiento son San Félix, Tolé, Divalá, Santa Marta, Paso Canoas y San Bartolo han sido las más afectadas por las fuertes crecidas y las altas turbiedades que registran sus fuentes de agua cruda.
Leer también: Mal tiempo deja afectaciones en Santa María de Herrera
Use racionalmente el agua
Mientras que bajo gran esfuerzo se logra mantener en un 50% la producción de agua de las potabilizadoras de Los Algarrobos, Dolega y Chiriquí, afectando la distribución de agua en los puntos altos y alejados de la red según su área de cobertura.
El director del Idaan señaló que el personal de la sección de producción realiza monitoreos y verificación de los niveles de los ríos, inspeccionan las líneas de aducción y el equipo de bombas en las estaciones de agua cruda para descartar posibles afectaciones y dar inicio con la producción del agua potable y lograr la estabilización del sistema una vez las inclemencias del tiempo lo permita.
Las autoridades solicitan hacer uso racional del agua debido a la situación que se vive por el mal tiempo.